lunes, 3 de octubre de 2016

A Matthew el visitante que llega sin ser invitado…



Songo – La Maya, 3 de oct.- Si Matthew el huracán, ese que se engorda por el Caribe ahora mismo pudiera escucharme le pediría que por favor no maltratara mucho a mi pueblo.
Con Sandy aprendimos los songomayenses de más de 30 años qué cosa era un ciclón. Fueron horas interminables de sonidos horrendos, una madrugada terrible, infernal y un amanecer desolador…
Quizá si le pido eso con vehemencia él, Matthew, me miraría con ojos piadosos y por lo menos aflojaría algo su brutal fuerza. Lo que sí es una realidad es que él, Matthew, anda por el Caribe engordando y haciéndose más fuerte. Es una amenaza real y que la tendremos que enfrentar como el mayor de los retos para vencer.
Lo que Matthew a lo mejor ni imagina es que aquí lo esperamos, ya siento ansiedad, desespero y hasta deseos que llegue entre y se vaya urgente que no me mire a la cara.
Para mí siempre será un visitante no grato por tanto lo abofetearía en el rostro sin piedad y sé que la mayoría de mis coterráneos me acompañarían para darle una bofetada gigantesca hasta hacerlo pedir perdón por venir sin ser invitado, por los destrozos, por los traumas y por todo lo malo que nos pueda dejar.
Pero si de verdad Matthew me dejara hablarle le diría en buen cubano que vaya pal ca… de mi Cuba…

No hay comentarios:

Publicar un comentario